Margot House

Comparte esta entrevista Comparte esta entrevista

The Green Spot no es solo un restaurante vegetariano para no vegetarianos. Escondido en el barrio de la Barceloneta, te atraerá por su comida saludable, llena de sabor y color y por su privilegiada localización tan cerca del mar. Una inacabable luminosidad invade el espacio donde te reciben el chef Marcelino Jiménez y la asesora en cocina vegetal Julia Kleist. El restaurante está decorado con ingredientes nórdicos, mediterráneos, incluso con un punto selvático. Se respira una multiculturalidad, tanto en los platos como en el ambiente, que hacen que quieras quedarte a pasar la tarde al acabar el postre.

Entrevistador: SLOWKIND Fotógrafo: ELI APEZTEGUIA
MH

¿Cómo se define vuestra cocina?

MJ / JK

La idea de The Green Spot es ofrecer una cocina vegetariana para todos; vegetarianos y veganos pero también para no vegetarianos,  gente que come carne. En este sentido no queremos ponernos limitaciones ni barreras, solo queremos hacer comida muy buena. Tenemos muy claro que hay que trabajar con materia prima, ingredientes y productos de alta calidad y hacemos nosotros mismos la mayoría de las salsas, panes, mezclas de hierbas, postres, etc. Queremos sorprender a los clientes con una oferta muy amplia y novedosa, con combinaciones diferentes, con sabores y técnicas de cocina que adaptamos de todos los países del mundo. Ofrecemos platos hechos con cariño y mucho amor hacia los productos y, lo que es también muy importante para nosotros, platos sanos pero llenos de sabor; ¡no por ser sanos tienen que ser sosos o aburridos!

MH

¿Qué os diferencia de la gran oferta gastronómica de la ciudad?

MJ / JK

Creo que no existe un lugar parecido en Barcelona, porque en esta ciudad tienes una gran oferta gastronómica pero más de cocina tradicional. Tenemos un restaurante vegetariano, que es para todo tipo de clientes, que intenta ser muy especial en todos los sentidos, ubicado en un local precioso en el que todo está hecho con estilo y cariño, que te sirve los platos en una vajilla hecha a mano y zumos cold pressed orgánicos (Loup & Filles), que ofrece muy a menudo música en directo, que tiene una cocina especial con un horno de leña y productos de alta calidad…

MH

¿Por qué elegisteis el barrio de la Barceloneta?

MJ / JK

Es un barrio que refleja muy bien las ideas que tenemos para nuestro restaurante. Es muy internacional, con gente del todo el mundo pero también de aquí y con una actitud muy abierta y easygoing que también hemos querido trasladar al ambiente del restaurante. Del mismo modo, nuestra cocina tiene productos y sabores de todo el mundo: India, América Latina, norte de Europa y obviamente de países mediterráneos: España, Italia, Grecia…

Barcelona combina una personalidad y carácter propio con el plus que significa tener playa y estar abierta al mar.

MH

¿No se conoce Barcelona si no has estado en …?

MJ / JK

¡En la playa! Barcelona es una cuidad con muchos atractivos pero a diferencia de ciudades como Paris, Londres, Berlin… combina una personalidad y carácter propio con el plus que significa tener playa, estar abierta al mar. A mi me encanta ir al trabajo por la mañana y ver un chico en su bici con su tabla de surf.

MH

¿A qué asociáis la ciudad de Barcelona?

MJ / JK

A una mezcla de culturas, gente de todas las partes del mundo… Gastronomía muy diversa, diferentes estilos de arquitectura, grandes artistas como Gaudí, Miró y Picasso, playa, sol y muy buen rollo!

Queremos agradecer a Julia, Marcelino e Ivet de The Green Spot el tiempo que nos han dedicado para realizar esta entrevista.

The Green Spot
Calle de la Reina Cristina 12, 08003 Barcelona
t.  +34 938 02 55 65

< Anterior
Comparte esta entrevista
Siguiente >
Hola

Apúntate a nuestra newsletter y te podremos avisar de todos nuestros eventos y promociones.

Nombre
País
Email

Al hacer click en “Suscribirme” accedes a nuestra Política de Privacidad