Margot House

Comparte esta entrevista Comparte esta entrevista

Sara es una de esas súper heroínas del siglo XXI: emprendedora y madre a jornada completa. Después de media vida viajando dedicada al mundo de la moda, con la llegada de su tercer hijo, empezó su proyecto personal. Etoile no5 nació como un blog donde poder compartir todos sus conocimientos e intereses pero se ha convertido en mucho más. Es una tienda online basada en una economía colaborativa y venden, bajo pedido, una amplia variedad de productos. Desde interiorismo y decoración, pasando por la moda, y hasta cosas de bebés; todo hecho por artesanos locales. La mejor recompensa tras la incansable dedicación que hay detrás es, sin duda, la satisfacción de las clientas.

Entrevistador: SLOWKIND Fotógrafo: ELI APEZTEGUIA
MH

Sara, háblanos un poco sobre ti.

SL

Soy curiosa e inquieta por naturaleza, con una mente abierta gracias a haber vivido en distintas ciudades del mundo. Me encanta viajar y cargar mi cabeza de recuerdos. Creo que mi gran afición es bucear por internet, soy experta rastreadora y me parece fascinante encontrarlo todo con un solo click! Los armarios de mi casa están ordenados milimétricamente y en cambio mi ordenador no. Nunca hubiera imaginado ser madre de familia numerosa y le doy mucha importancia a la nutrición. Tengo la suerte de ser muy feliz ya que hago realmente lo que me gusta y lo disfruto con la gente que más quiero.

MH

¿En qué consiste tu proyecto Étoile no.5?

SL

Me he dedicado siempre a la moda, trabajé para Zara y Mango como Category Manager. Aquellos años marcaron mi fuerte inclinación por la estética. Luego trabajé en Privalia online. Hace unos años y con la esperanza de poder compaginar mejor mi maternidad, decidí montar mi propio negocio online Etoileno.5. Una tienda online donde vendemos artículos artesanales y únicos, para mamás y niños. Los diseños son nuestros y no se pueden encontrar en ningún otro sitio. Tenemos clientas de todos los rincones, fieles a nuestros bolsos desde hace años y eso nos motiva mucho. Una parte importante de nuestra web es también nuestro blog, donde escribo junto a otras blogueras expertas, artículos muy interesantes sobre moda, decoración, nutrición, viajes y niños. También tenemos una sección en la que entrevistamos a otras mamis que nos inspiran. Somos un equipo de mujeres que empezamos siendo desconocidas y ahora somos buenas amigas.

MH

¿Cómo es tu día a día?

SL

Soy una madrileña con corazón de catalana. El día a día es a contrareloj del despacho al taller y luego por la tarde detrás de los niños, colegio y extraescolares, eso sí, siempre con mi portátil a cuestas para no perder nunca el tiempo. El día que puedo intento hacer los trayectos en bicicleta, la ciudad está cada vez más adaptada a ello y es algo que me relaja.

MH

¿Cual es tu lugar favorito para ir con tus hijos?

SL

El fin de semana que nos quedamos en Barcelona, me gusta mucho ir al Borne con ellos. Pasear por allí y hacer “planes chulos” como dicen. Hay talleres de manualidades o exposiciones de arte pensadas para los niños. Me encanta esa parte de la ciudad porque siempre te sorprende, encuentras un mercadillo de artesanía, otro día una actuación de títeres o un concierto de jazz … esta ciudad es maravillosa!

MH

Si sólo tuvieras un día para visitar Barcelona, ¿qué no te perderías?

SL

Empezaría madrugando y yendo a la Barceloneta, el ambiente y la luz por el paseo marítimo y los barcos a esas horas es genial. Luego, un buen desayuno natural y original en “Brunch & Cake by the sea”. Seguimos ruta por el Borne, por ahí simplemente hay que perderse. Ver la catedral y las callejuelas, observar a la gente y disfrutar del clima. Cogemos el metro y nos vamos a ver la Casa Batlló, por allí luego comida en Paseo de Gracia en “Mordisco”, que me encanta. Por la tarde visita obligada a la Sagrada Familia, es simplemente impresionante y nadie puede dejar de ver esa oda a la arquitectura. ¿Y qué tal una sesión de opera de Puccini en el Liceo? Si da tiempo es también un must. Para terminar el día, ir a cenar al nuevo restaurante que se encuentra al lado del Borne, de fusión japonesa y peruana “Big Kokka”, es un diez.

Queremos agradecer a Sara López el tiempo que nos ha dedicado para realizar esta entrevista. Podréis saber más sobre ella y su trabajo visitando su tienda online etoileno5.com.

< Anterior
Comparte esta entrevista
Siguiente >
Hola

Apúntate a nuestra newsletter y te podremos avisar de todos nuestros eventos y promociones.

Nombre
País
Email

Al hacer click en “Suscribirme” accedes a nuestra Política de Privacidad