Margot House

Comparte esta entrevista Comparte esta entrevista

María Macaya es yogui, multifacética y rebosa energía. Nació en Madrid y tras haber pasado por un sinfín de lugares lleva 3 años instalada en Barcelona. A pesar de haber estado antes en la ciudad, decidió llegar como si fuera la primera vez, sin expectativas, dejándose sorprender y descubriéndola de nuevo. Conoció el yoga casi por casualidad y desde entonces, ha convertido esta disciplina en su modo de vida. Además de impartir clases de Jivamukti Yoga, ha creado la Fundación Radika, cuyo propósito es ofrecer el yoga como terapia complementaria a personas con trastornos mentales.

Entrevistador: SLOWKIND Fotógrafo: ELI APEZTEGUIA
MH

¿Qué es lo que destacarías de ésta ciudad?

MM

De una ciudad lo que me gusta es captar su esencia e integrarme en ella y en Barcelona es fácil adaptarse a la vida de la ciudad. Enseguida te sitúas, te orientas y puedes fácilmente vivir como los de aquí, caminar por sus calles, comer como ellos, disfrutar del mar, de la montaña, y donde siempre existe algún rincón nuevo por descubrir.

En Barcelona la gente convive alrededor de una gran parte de sus museos y monumentos y hacen de ésta, una ciudad vibrante, como pueden ser el MACBA con los skate boarders o el Museo Picasso con esa energía que transmite el barrio del Born.


MH

¿Te parece buena la oferta cultural de Barcelona?

MM

Barcelona tradicionalmente tiene fama de ser una ciudad muy creativa a nivel de artistas, chefs, músicos y diseñadores. Existen pocas ciudades como ésta en la que en un par de días visitas las obras de Gaudí, de Miró y de Picasso, sintiendo que has vivido una experiencia cultural llena y variada. Musicalmente hablando su oferta es variada, desde por una parte el Palau de la Música y el Liceo y por otra eventos como el Sonar o Primavera Sound que sin duda atraen a mucha gente. A nivel gastronómico, se han abierto restaurantes y tiendas por toda la ciudad que ofrecen una buena comida vegana. Los restauradores y los chefs se han echado a la aventura y han convertido a Barcelona en una ciudad reconocida por su gastronomía consciente.

MH

¿Tu rincón preferido para hacer una pausa?

MM

El parque de Collserola – en 5 minutos me adentro en un bosque donde la cuidad deja de existir, los arboles y la vegetación crece, los jabalíes pasean y solo se escucha el sonido de los pájaros. Si fuese a elegir algo en el centro de la cuidad – diría que la Basílica de Santa Maria Del Mar en el Born. Me gusta el silencio que se encuentra en ambos.

MH

¿Cuál sería tu fin de semana ideal?

MM

Idealmente con mi marido y mis hijos (aviso: puede que necesite más horas de las que dispone un weekend): me gustaría hacer yoga (cuando no practico sola en casa, voy a Jivamukti Yoga Barcelona, que es donde también enseño) hacer deporte, visitar alguna exposición o escuchar algo que me haga cuestionar mis sitios de confort, pasar un rato en la naturaleza, dormir un poco más de la cuenta, leer algo que me haga pensar, reírme con gente que quiero, y comer algo muy bueno.

MH

¿Si no fueras profesora de yoga, serías?

MM

Si no fuera profesora de yoga sería investigadora o escritora o terapeuta o monja.
Si no fuera de Madrid, sería suiza o mexicana.
Si no fuera madre de tres niños, sería madre de dos o de cuatro.
Si no fuera mujer, sería militar o insoportable.
Si no fuera vegana, tendría una granja con animales felices.
Si no fuese deportista, estaría bastante más estresada y tendría que encontrar algún otro escape para mi energía, porque soy consciente de que tengo mucha.
Si no fuera estudiante, sería estudiante.
Si no fuera perfeccionista, hubiese necesitado menos el yoga.
Si no fuera alguien que ha vivido en nueve lugares en seis países, sería distinta y creo que no agradecería tanto la estabilidad y tranquilidad que me ofrece Barcelona.

Queremos agradecer a María Macaya el tiempo que nos ha dedicado para realizar esta entrevista. Podréis saber más sobre ella y su trabajo visitando radika.org y jivamuktiyogabarcelona.com

< Anterior
Comparte esta entrevista
Siguiente >
Hola

Apúntate a nuestra newsletter y te podremos avisar de todos nuestros eventos y promociones.

Nombre
País
Email

Al hacer click en “Suscribirme” accedes a nuestra Política de Privacidad