Margot House

Comparte esta entrevista Comparte esta entrevista

Marc Morro se define a si mismo como mueblista, y sus piezas al igual que él, hablan un idioma honesto, cómodo, fácil y versátil. La belleza de lo cotidiano, la sencillez de las cosas; son sutilezas que se respiran, junto al olor a madera, al entrar en casa de Marc. Nos abre las puertas de su casa/taller en Poblenou y nos recibe como si nos hubiéramos conocido desde siempre.

Entrevistador: SLOWKIND Fotógrafo: ELI APEZTEGUIA
MH

Marc, ¿cómo definirías AOO?

MM

AOO es una pequeña empresa de mobiliario, fundada por Oriol Villar y un servidor. Nos gusta hacer las cosas aquí, es lo que tiene más sentido: ya sean hechas por nosotros mismos, nuestros artesanos o pequeños industriales locales. Intentamos, a través de nuestra colección y nuestros proyectos a medida, que nuestras piezas sean lo más ordinarias, funcionales, fáciles y anónimas posibles. No lo llevamos por bandera pero si que es cierto que nuestro material principal es la madera, por una serie de razones: podríamos hablar de su olor, su calidez, y un largo etcétera de trilladas características de la madera (todas ciertas por eso). Pero en nuestro caso es principalmente porque la madera es un material fácil, tiene una escala perfecta de trabajo para el ser humano y es, sobretodo, el material más variable y adaptable que el ser humano puede encontrar en la naturaleza de forma directa.

MH

¿Qué 3 palabras explicarían tu trabajo como diseñador?

MM

Te diré 3 cosas que me gustaría que mi trabajo explicara, si lo explican o no eso yo ya no soy quien puede decirlo.
Austero, fácil y honesto.

MH

¿Tienes alguna pieza favorita?

MM

Tengo muchas piezas favoritas. La Nintendo Switch por ejemplo es cojonuda.

MH

A pesar de vivir en Poblenou, AOO se encuentra en la calle Séneca. ¿Por qué, qué tiene de especial esa zona para que hayas decidido abrir la tienda ahí?

MM

Más que una decisión fue una oportunidad. Hace 4 años estábamos buscando un sitio donde colocar nuestro showroom y estudio y apareció ese local y nos pareció bien adaptarnos a él. Por nuestra mente ya ronda a día de hoy por eso buscar un lugar más grande, y quizás alejado, donde poder tener taller, estudio, almacén y showroom todo junto, ya que ahora con todo desperdigado es un poco lío de vez en cuando.

MH

¿Dónde y con quién te gustaría tomarte un café?

MM

Pues ahora justamente me estoy leyendo la biografía de Yvon Chouinard, fundador de Patagonia. No llevo ni una cuarta parte del libro pero me parece una de las personas más flipantes que he visto (bueno leído), así que estaría encantado de tomarme un café con él. Lo iríamos a pillar al Nomad, para llevar.

MH

¿Cual es tu rincón preferido de la ciudad?

MM

Preferido único no tengo, pero uno por ejemplo sería mi club de tenis en Montjuic, el Pompeia.

Queremos agradecer a Marc Morro el tiempo que nos ha dedicado para realizar esta entrevista. Podréis saber más sobre Marc y su trabajo en AOO.

AOO
c/ Sèneca, 8
BCN, 08006

< Anterior
Comparte esta entrevista
Siguiente >
Hola

Apúntate a nuestra newsletter y te podremos avisar de todos nuestros eventos y promociones.

Nombre
País
Email

Al hacer click en “Suscribirme” accedes a nuestra Política de Privacidad