Margot House

Comparte esta entrevista Comparte esta entrevista

MYBARRIO nace de la mano de Hortense Giraud con la intención de dar visibilidad a una cuidada selección de marcas, diseñadores, artistas y proyectos locales. Hortense es parisina, pero se siente muy de Gracia; le gusta la vida de barrio y conocer los secretos que se escoden tras cada esquina. Su buen olfato e intuición han logrado consolidar una comunidad creativa, de la que cualquier emprendedor recién llegado a la ciudad condal querría formar parte.

Entrevistador: SLOWKIND Fotógrafo: ELI APEZTEGUIA
MH

Hortense, ¿de dónde vienes y cómo has llegado hasta Barcelona?

HG

Me siento “ciudadana del mundo”. Soy francesa, pero nací en Madrid y hasta los 15 años estuve viajando y viviendo en diferentes países debido al trabajo de mi padre: Miami, Quito, Casablanca y Caracas. ¡De ahí mi acento sudamericano cuando hablo español! De aquel modo de vida, me ha quedado una gran curiosidad, estoy siempre en busca de nuevas experiencias. Barcelona ha sido una buena elección, a la hora de escoger un lugar en el que asentarme, reúne todo aquello que me gusta y de lo que quiero rodearme: mar y montaña, arquitectura, diseño, arte, cultura y calidad de vida. Era el sitio idóneo para emprender … ¡y fundar MYBARRIO!  Tras 10 años trabajando en el sector de la moda y de las grandes empresas, decidí crear algo por mi misma y aportar mis conocimientos a un mundo más cercano a mis valores personales, un proyecto independiente y local.

MH

Cuéntanos a qué te dedicas, ¿cuál es el concepto de MYBARRIO?

HG

MYBARRIO une mi pasión por el sector del diseño/moda/lifestyle y el día a día de la ciudad de Barcelona, con un proyecto empresarial. Antes de fundar MYBARRIO, fui compradora, product manager, … para variedad de marcas y concept stores, desde el sector del lujo hasta la fast fashion, pasando por marcas de “diseño”. Esta visión 360º del mercado, me aportó una experiencia global muy valiosa. Fundé MYBARRIO en 2016 con una cuenta de Instagram @mybarrio, con el objetivo de unir y promover una selección cuidada de la creatividad, del diseño 360º y del lifestyle de la ciudad de Barcelona, bajo un mismo sello y estilo identificable. Y además, crear una comunidad creativa cercana formada por fotógrafos, artistas, arquitectos, artesanos y emprendedores del mundo creativo. La cuenta fue creciendo de forma exponencial y totalmente orgánica, con un público que entiende esa propuesta y la defiende. MYBARRIO actúa tanto online, generando contenido diario a través de las redes sociales, y a la vez creando eventos culturales (visita a la finca La Ricarda de Antonio Bonet, el Walden 7 de Ricardo Bofill…) además de PopUps de venta de diseño. Hasta ahora hemos hecho 5 markets diferentes, fieles a nuestra imagen y valores, con una selección de diseñadores y proyectos locales de moda, arte, decoración … todos ellos ubicados en lugares con identidad propia y alma.

MH

¿Por dónde te gusta perderte en Barcelona?

HG

¡Me gusta perderme por cualquier lugar! Soy una enamorada de Barcelona y de todos sus barrios. Veo su belleza en cualquier detalle, los colores, la gráfica… creo que estoy desarrollando una visión fotográfica que no sabía que tenía. Estoy siempre mirando a mi alrededor. Es parte de mi curiosidad innata. Os voy a contar un secreto… Me gusta correr y en cada salida de running me gusta perderme por calles por las cuales nunca he pasado y así a la vez que hago deporte y medito, voy descubriendo lugares nuevos. Y lo que más me gusta es compartirlo con mis amigos y también aprovecho para compartirlo online con nuestros seguidores. Por ejemplo, quería fotografiar CAN MERCADER de Barba Corsini en Badalona, una joya de la arquitectura, y fui corriendo desde Gracia, pasando por el Raval, la Barceloneta, y Poblenou hasta Badalona, acabando en el Estupendu, uno de mis chiringuitos de playa favoritos.

MH

¿Qué barrio has escogido para vivir, y qué es lo que te gusta de él?

HG

He escogido para vivir el barrio donde me gusta perderme. El de la Vila de Gracia. Vivo cerca del Mercado de la Llibertat. Cuando buscaba piso, miraba por el centro de Gracia, me encantaban todas esas plazas con mucho encanto, como la de La Virreina, la plaza del Sol, la de la Vila, del Norte, de Rovira i Trias… ¡pero no encontraba nada! Ahora estoy feliz donde vivo, es menos turístico, más autentico, con mucha gente de “barrio”. Me encanta la Plaçeta de Sant Miquel, y bajar hasta la Calle Séneca, es un auténtico placer. Me encanta que Gracia sea muy peatonal, es muy barrio, muy pueblo. Tiene mucho encanto, mucha vida, tiendas pequeñas indies, es tranquilo, familiar. Me gustan mucho las tiendas de frutas ecológicas, las casitas de pueblo antiguas, las placitas y terrazas. Se dice que la gente de Gracia no se mueve de su barrio y no pasa de la Diagonal. Es real. Lo entiendo…  menos mal que tengo a MYBARRIO para tener que traspasar la frontera.

MH

¿Si solo estuvieras 24h en Barcelona, qué no dejarías de hacer?

HG

Esta pregunta es muy difícil. ¡Soy incapaz de elegir! Aún y así diría… un paseo por Gracia sin duda, para ver todas sus placitas, caminar por la calle Torrijos y Verdi, tomar una caña en el Bar Pietro o un vermut en La Vermu, iría de compras a la Casa Atlántica, y a hacer una clase de yoga al Yoga con Gracia de la calle Alegre de d’Alt, entraría en el Mercado de la Llibertat. Luego me iría a la Fundació Miró o al Pabellón Mies Van der Röhe, pasearía por la calle Joaquín Costa en el Raval, iría corriendo a ver el mar, luego un picnic en el Parque de la Ciutadella y haría unas fotos del Hivernacle. Eso no se hace en 24h, ¿verdad?

MH

¿Nos recomiendas un restaurante?

HG

Para recomendarte un restaurante, necesito saber el mood que tienes hoy. Así que voy a recomendaros varios … así tenéis unos cuantos para escoger: Bar del Pla, La Singular, Cañete, Frankie Gallo Cha Cha Cha, La Panxa del Bisbe, Il Giardinetto, Rooftop Smokehouse, La Pubilla y Dream Café. Ya me diréis si os han gustado!

Queremos agradecer a Hortense Giraud el tiempo que nos ha dedicado para realizar esta entrevista. El próximo MYBARRIO XMAS HOUSE Vol.6 tendrá lugar en el Hotel Margot House los días 16 y 17 de Diciembre de 12.00h a 20.00h. 

< Anterior
Comparte esta entrevista
Hola

Apúntate a nuestra newsletter y te podremos avisar de todos nuestros eventos y promociones.

Nombre
País
Email

Al hacer click en “Suscribirme” accedes a nuestra Política de Privacidad