Margot House

Comparte esta entrevista Comparte esta entrevista

Espai Joliu es una plant concept store, coffee shop y galería de arte. Este híbrido nace de la creatividad de Lucía, su impulsora. Las plantas y cajas de madera de la entrada hacen que quieras ver qué se esconde ahí dentro. Y es que, además de comprar cactus, puedes pasarte un buen rato descubriendo publicaciones independientes y ojeando láminas de ilustradores emergentes mientras saboreas uno de sus deliciosos pasteles caseros. En este ya no tan secreto lugar del Poblenou se respira un ambiente que invita a la inspiración.

Entrevistador: SLOWKIND Fotógrafo: ELI APEZTEGUIA
MH

Lucía, ¿puedes explicarnos qué es Espai Joliu y cómo surge el proyecto?

LJ

Después de terminar diseño en Elisava, me fui a vivir a Berlin y allí decidí que quería dedicarme a la creatividad de manera diferente. Afortunadamente, son muchos los que han puesto su granito de arena para que el Joliu saliese adelante: familia, amigos… Somos una Plant Concept Store, Coffee Shop y Galería de Arte.

MH

¿Qué crees que aporta este nuevo concepto de cafetería concept store a la ciudad?

LJ

Potenciamos mucho la ilustración independiente, el diseño editorial y la artesanía. Y siguiendo nuestra filosofía, intentamos hacerlo todo a través de las plantas, son nuestro tótem de inspiraciones.

El Poblenou es un barrio emergente con pasado industrial y a la vez al lado del mar.

MH

Cuéntanos por qué os establecisteis en el barrio de Poblenou.

LJ

Aunque crecí en Badalona mi vida siempre ha estado ligada al Poblenou. El Poblenou es un barrio emergente con pasado industrial y a la vez al lado del mar. Se está creando el distrito de la creatividad de Barcelona gracias a gente con proyectos diferentes e interesantes.

MH

¿Cómo definiríais Barcelona en 3 palabras?

LJ

Carácter, Creatividad y Ocio.

MH

¿Cómo sería un día perfecto en Barcelona?

LJ

Salir de Poblenou y tomar el primer café del día en Nomad Coffee de camino al centro, después brunch en el Caravelle, nuestro lugar favorito. Pasar la tarde por los jardines de Mossèn Costa i Llobera rodeados de cactus y acabar en Macera haciendo un cóctel.

Queremos agradecer a Lucía el tiempo que nos ha dedicado para realizar esta entrevista.

Espai Joliu 
Carrer de Badajoz, 95, 08005 Barcelona
t. 930 23 24 92

< Anterior
Comparte esta entrevista
Siguiente >
Hola

Apúntate a nuestra newsletter y te podremos avisar de todos nuestros eventos y promociones.

Nombre
País
Email

Al hacer click en “Suscribirme” accedes a nuestra Política de Privacidad