Margot House

Comparte esta entrevista Comparte esta entrevista

Inauguramos People con Andrea Conti e Isa Cert, interioristas responsables del diseño del hotel. Al llevar a cabo este proyecto, inspirándose en un look muy Californiano y en hoteles, sobretodo, de Los Ángeles y Palm Springs, quisieron trabajar con pocos materiales pero materiales nobles. Una más activa, otra más pausada, juntas, con sobriedad, sencillez y ese punto cálido consiguen crear estas obras tan reconocibles. Cada espacio que pasa por sus manos se acaba convirtiendo en un rincón mágico que invita a quedarse.

Entrevistador: SLOWKIND Fotógrafo: ELI APEZTEGUIA
MH

¿Qué hace diferente al Margot House de otros hoteles de la ciudad?

AC & IC

Margot House no es un hotel al uso, es un boutique hotel de 9 habitaciones que se encuentra escondido en un piso principal del Paseo de Gracia. Margot pretende ser tu casa en el centro de la ciudad. No solo es un lugar donde alojarte, sino donde puedes hacer un desayuno, un pop-up, un showcooking, una reunión de trabajo o incluso una parada a media tarde para tomar un té o una copa de vino y coger fuerzas para seguir paseando. Queríamos que los clientes se sintieran como en su propia casa. Huimos de los clásicos materiales utilizados habitualmente y así conseguir un ambiente más acogedor.

MH

¿Cuál es vuestra zona preferida dentro del hotel?

AC & IC

Sin duda la cocina! Es espaciosa pero acogedora, como si fuera la cocina de tu casa pero con ese punto que necesita un hotel. Es una cocina abierta, así que todos pueden acceder a ella. De hecho para ir a desayunar cada mañana primero pasas por la cocina, te sirves lo que te apetezca más de su maravillosa mesa de desayunos, pides los huevos cocinados como más te gusten y luego te sientas en el lobby bar para empezar a disfrutar.

Nos perderíamos por cualquiera de las callecitas de los auténticos barrios de la ciudad como Sarrià, el Gótico, el Borne, el Raval o la Barceloneta.

MH

¿Cuál es vuestro lugar favorito de la ciudad?

AC & IC

Andrea: La Fundació Joan Miró. Es una auténtica obra de arte. Me inspira todo lo que la rodea. La arquitectura de Josep Lluís Sert, la colección de Miró, las exposiciones temporales y su entorno.

Isa: No sabría elegir un único lugar ya que tenemos una ciudad con muchos rincones y espacios maravillosos. Si tuviera que elegir alguno, sería el MACBA por su entorno y mezcla cultural. Su apertura, fue un punto de inflexión para la ciudad.

MH

¿Dónde te gustaría ir a cenar esta noche?

AC & IC

Andrea: Al Xemei con mi marido Carlos. Pediríamos sus spaghetti con almejas y mejillones, alguno de sus platos de temporada y lo regaríamos con un buen vino natural.
Isa: Al Bangkok Café de Sants. Una delicia Tailandesa al que recurrimos con mi marido cuando nos apetece algo especial.

MH

¿Por dónde os gusta perderos y pasear?

AC & IC

Nos perderíamos por cualquiera de las callecitas de los auténticos barrios de la ciudad como Sarrià, el Gótico, el Borne, el Raval o la Barceloneta. Aunque particularmente a veces nos gusta huir de la inundación de turistas que estamos viviendo en Barcelona así que tenemos nuestros tips particulares … El Parc del Centre de Poblenou de Jean Nouvel. Un jardín con una mezcla perfecta de buena arquitectura y vegetación súper colorida. Es una maravilla! Nos pasaríamos horas en el jardín botánico y todo su entorno!
No hay límite de edad para disfrutar del Bosque Inundado del Cosmo Caixa. No nos cansamos de verlo! Y si salimos un poco del centro de la ciudad, un paseo por los alrededores del espacio natural del delta del Llobregat y visitar La Ricarda (Casa Gomis) de Antoni Bonet.

Queremos agradecer a Andrea Conti e Isa Cert el tiempo que nos han dedicado para realizar esta entrevista. Podréis saber más sobre ellas y su trabajo visitando conticert.com.

Comparte esta entrevista
Siguiente >
Hola

Apúntate a nuestra newsletter y te podremos avisar de todos nuestros eventos y promociones.

Nombre
País
Email

Al hacer click en “Suscribirme” accedes a nuestra Política de Privacidad