Margot House

Comparte esta entrevista Comparte esta entrevista

Alba Yáñez se esconde, junto a su marido Khaled Abbas y a su mejor amigo Juaniyo Navaza, tras la plataforma y agencia de comunicación gastronómica Plateselector. Amante de la cocina, con un gusto estético impecable y madre de un hijo, Alba, con un perfil plurifacético, acaba de llegar de un viaje familiar a Perú, donde han podido disfrutar e impregnarse de una cocina y cultura más que inspiradora.

Entrevistador: SLOWKIND Fotógrafo: ELI APEZTEGUIA
MH

¿Alba, cuéntanos a qué te dedicas y en qué consiste tu trabajo?

AY

Soy socia y editora jefa de Plateselector, mi trabajo consiste desde gestionar cuentas de clientes, llevar la dirección de arte de los shootings, organizar los eventos, ayudar en la producción de los videos, hacer convocatorias, etc. Cada día surgen nuevos proyectos y esto es lo más divertido de mi trabajo.

MH

¿Cómo surgió la idea de Plateselector?

AY

Plateselector es una plataforma de difusión gastronómica, que nace el miércoles 3 de abril del 2013 en Barcelona, con la intención de mostrar los aspectos más atractivos de la gastronomía que se encuentra en España. Desde restaurantes, bares, coctelerías, hoteles, tiendas, mercados, lonjas, bodegas, viñedos y granjas. Nos interesa cualquier establecimiento que sirva algún alimento, especialmente si tienen una historia o un respeto hacia el entorno, el medioambiente y la salud de los consumidores. Plateselector es un producto de PSWorks (nuestra agencia de comunicación gastronómica). Cuando empezamos todavía no existía el boom gastronómico de hoy en día, de hecho eran pocos los instagramers foodies. Nosotros intentamos transmitir criterio, buena estética, personalidad, con un toque canalla y sobre todo una política positiva. Somos tres socios: junto a mi están, mi marido Khaled Abbas, y mi mejor amigo Juaniyo Navaza, cada uno con su personalidad y carácter. Además, tenemos la suerte de contar con un gran equipo de 16 personas, del que nos sentimos muy orgullosos.

Me fascinan los libros de Ottolenghi, sus recetas son fantásticas y las explica de una forma muy sencilla, Plenty y Jerusalén serían mis favoritos.

MH

¿Cuál es tu mercado preferido de la ciudad?

AY

Me gusta mucho cómo ha quedado el Mercat del Ninot, aunque también me encantan el de Sagrada Familia y Santa Caterina. De hecho nos gustan tanto los mercados que el año pasado hicimos un festival llamado “Nit de mercats”, donde abríamos tres mercados de noche paralelamente, con conciertos, exposiciones y comida.

MH

¿Cuál es tu libro de cocina preferido?

AY

¡Tengo muchos! Me fascinan los libros de Ottolenghi, sus recetas son fantásticas y las explica de una forma muy sencilla, Plenty y Jerusalén serían mis favoritos.
También me gusta el libro de Mamá de Mina Holland, que habla del vínculo y del confort que hay en la comida de tu madre.

MH

¿Qué sueles hacer cuando no trabajas?

AY

Hacer mil planes con mi bebé, mi marido, mis amigos, mi familia … lo que más nos gusta es viajar y comer, tengo la suerte de tener una madre y un hermano cocineros y siempre he comido de maravilla. Ahora acabamos de regresar de Perú y hemos probado cosas increíbles, la gastronomía peruana no tiene fin y ¡nos encantó subir al Machu Pichu con Tarek!

Queremos agradecer a Alba, Khaled y Tarek el tiempo que nos han dedicado para poder realizar esta entrevista. Podréis conocer más sobre Plateselector visitando plateselector.com.

< Anterior
Comparte esta entrevista
Siguiente >
Hola

Apúntate a nuestra newsletter y te podremos avisar de todos nuestros eventos y promociones.

Nombre
País
Email

He leído y acepto recibir información publicitaria y promocional.