Margot House

Comparte esta entrevista Comparte esta entrevista

Adolfo Abejón es diseñador industrial y editor de la revista "Melancolia Magazine". Una auténtica cabeza pensante, perfeccionista y en constante búsqueda de nuevas ideas. Cree que la vida acabará siendo una experiencia de diseño continua y por eso se esfuerza en acercar su trabajo a esa experiencia. Sus auto-ediciones y series limitadas se caracterizan por ese valor intrínseco y exclusivo que adquieren las piezas únicas. Tal vez por eso, por la influencia de las Bellas Artes en su obra y por su inherente forma de hacer las cosas, observamos una cierta presencia escultórica en todos sus diseños.

Entrevistador: SLOWKIND Fotógrafo: ELI APEZTEGUIA
MH

¿Que hace de Barcelona una ciudad especial?

AA

Siempre digo que no sé si podría vivir en otra ciudad que no fuera Barcelona. Tenemos buen tiempo la mayor parte del año, se come muy bien, y además la ciudad cuenta con una gran tradición en diseño y arquitectura. Es una ciudad easy going.

MH

¿Dónde desayunarías, comerías y cenarías?

AA

Desayunaría en una cafetería de barrio, nada mejor que una dosis de cotidianidad para empezar el día. Comería en el bistró Monocrom donde sus platos con verduras biodinámicas y su selección de vinos son de lo más auténtico, y por último cenaría en Shanghai. Los Dim sum de este restaurante son de otro mundo.

Me fascinan los portales y edificios de las calles Sebastian Bach y Bori i Fontestà construidos alrededor de los años 70.

MH

¿Qué tiene Barcelona que no has encontrado en otras ciudades?

AA

Lo accesible que es. Creo que es difícil perderse.

MH

¿Qué echas en falta en Barcelona?

AA

Echo en falta más y mejores exposiciones de arte.

MH

¿No conoces la ciudad si no has estado en?

AA

Las calles Sebastian Bach, Bori i Fontestà y todas las calles próximas, incluyendo La Diagonal. Me fascinan los portales y los edificios de esa zona construidos alrededor de los años 70, como el Edificio Winterthur y la Torre Atalaya.

Queremos agradecer a Adolfo Abejón el tiempo que nos ha dedicado para realizar esta entrevista. Podréis saber más sobre él y su trabajo visitando adolfoabejon.com.

< Anterior
Comparte esta entrevista
Siguiente >
Hola

Apúntate a nuestra newsletter y te podremos avisar de todos nuestros eventos y promociones.

Nombre
País
Email

Al hacer click en “Suscribirme” accedes a nuestra Política de Privacidad